Android

CreanDroid Nuevo blog Con tips de Desarrollo Android

Aumentar Velocidad de Navegacion

Todos deseamos que internet nos descargue más rápido. Pero esto no siempre está en nuestras manos, sino en las empresas que nos dan el servicio a internet.

En la comunicación entre el servidor y el cliente hay varios parámetros que nosotros podemos modificar para nuestro beneficio. Uno de los más importantes y el más olvidado en la navegación web es el 

pipelining.



Antes de explicar lo que es debemos tener varios conceptos claros. Normalmente en la navegación web usamos el protocolo http de la capa de aplicación. Actualmente este protocolo ofrece la posibilidad de realizar conexiones persistentes o no persistentes, teniendo la primera opción por defecto los exploradores más usados.
Dentro de las conexiones persistentes tenemos la posibilidad de activar o desactivar el pipelining. Una conexión sin esta técnica, obliga al explorador a realizar una petición al servidor por cada objeto que queramos descargarnos. Esto hace aumentar el RTT (tiempo necesario para enviar un paquete pequeño desde el cliente hasta el servidor y después de vuelta al cliente), aumentando así el tiempo total requerido para que la página se visualice.
Si activamos el pipelining en nuestro explorador, se realizará una petición conjunta para descargar todos los objetos de la web requiriendo solo un RTT minimizando así el retardo. Casi todos los navegadores actuales tienen por defecto desactivado está posibilidad para evitar el colapso de los servidores web.
En Opera está ya por defecto y en Google Chrome se realiza de forma parecida que en firefox introduciendo "about:config" en la barra del explorador.


HabilitaR Pipelining

Para utilizar esta técnica, conocida con el nombre de “Pipelining” en Firefox (en Chromium será similar, aunque no lo he probado), en la barra de navegación, escribimos about:config, y tenemos que modificar los siguientes parámetros de nuestra configuración, según puedes ver en la siguiente imagen:


network.http.pipeling = True
network.http.proxy.pipeling = True
network.http.pipeling.maxrequest = 5

Los dos primeros parámetros, son los que habilitan el uso de la técnica “pipelining“, para la navegación, mientras que el tercer parámetro corresponde al número máximo de peticiones simultáneas que se pueden realizar. No conviene establecer un número elevado de peticiones simultáneas, por que lo que podemos conseguir es saturar al servidor, ya que de lo contrario conseguiremos, justo el efecto contrario.

Recomienda ;) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...