Android

CreanDroid Nuevo blog Con tips de Desarrollo Android

Aprende 120 cosas en un ratico


dijo:
Bueno gente aca les dejo 120 cosas que algunas seguro no saben y en este post se van a poner al tanto Les aseguro que les va a gustar saludos!
 

 
dijo:
1. Los teléfonos celulares no provocan accidentes en aviones: no hay ningún caso documentado de que los celulares produzcan alguna fallo mecánico que acabe en una catástrofe aérea.
2. Tu proveedor de acceso a Internet puede ser un policía del copyright: tiene tus datos y conoce cómo navegas. Sabe si has descargado una película o una canción.
3. La opción de 'Privado' o 'Incógnito' de tu navegador es mentira: lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.
4. Tu antivirus no es tan eficaz como te han dicho: los programas de seguridad para tu computadora pueden hacer poco ante los ataques de los hackers. Para prevenir el ataque de intrusos, lo más efectivo es guardar los datos que consideremos importantes y hacer copias de seguridad.
5. Las licencias legales del software podrían no serlo: esto se debe a que existen legislaciones diferentes en cada país. El uso de un producto en México podría no tener nada que ver con la licencia de uso de su lugar de origen.
6. Las computadoras pueden ser tóxicas: los fabricantes se han esforzado para reducir las sustancias químicas de las computadoras, pero estas no se han eliminado del todo.
7. Tu celular delata tu ubicación: sólo hacen falta las coordenadas de la última torre a la que se conectó su teléfono.
8. Los pasaportes con chip pueden ser objetivo de hackers, además de un peligro para la privacidad de las personas.
9. La información de las redes sociales puede perjudicarte: Eliminar una conversación delicada en Facebook puede ser complicado, además, las aplicaciones en esta red social tienen acceso a tus datos personales una vez que aceptar utilizarlas.
10. La ciberguerra va en aumento: La actuación de los hackers es cada vez más mayor en el mundo. China, Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia son los actores más importantes.
11.El primer mensaje SMS se envío el 3 de diciembre de 1992 desde un ordenador hasta un teléfono móvil. Fue en el Reino Unido, por técnicos de la red de Vodafone y el mensaje simplemente decía “Feliz Navidad”. Todo un presagio.
12. El servicio SMS fue diseñado para el envío de mensajes por parte de las operadoras a sus usuarios, era unidireccional. Fue la compañía Nokia la que creo un protocolo que permitía los mensajes “originados en el móvil”, es decir, el envío de mensajes de un teléfono a otro.
13. El servicio SMS tardó unos años en popularizarse debido a los fraudes. Los usuarios modificaban el número del SMSC a través del que enviaban los mensajes por el de una operadora distinta, evitando así pagar los mensajes enviados.
14. Los SMS no son un medio de comunicación seguro. Los mensajes pasan por uno o varios centros de distribución SMSC donde son almacenados durante un tiempo, no viajan directamente de un móvil a otro. Cuando borramos un SMS almacenado en la tarjeta SIM, solo se modifica un byte. Es relativamente sencillo recuperar mensajes “borrados”.
15. Cada mensaje SMS incluye, además del texto que se ha escrito, la fecha de envío (con precisión de 1 segundo), los números de teléfono del remitente y el destinatario, así como el del centro (SMSC) desde el que se envía. Algunos teléfonos y operadoras permiten especificar el periodo de validez, desde una hora a una semana, que queremos que tenga el mensaje y si queremos obtener un recibo de la entrega. Por el proceso que se sigue para el envío de SMS, los mensajes se facturan al enviarlos a la red, independientemente de que el destinatario lo reciba o no.
16. Los mensajes SMS permiten hasta 160 caracteres de 7 bits. Cuando creamos mensajes que exceden este limite, se envían como mensajes SMS concatenados. Sin embargo, el estándar de SMS establece un sistema de compresión opcional que permitiría enviar mensajes de más de 160 caracteres. Ninguna operadora utiliza esta compresión, aseguran que crea más problemas que beneficios. Nadie sabe cuantos caracteres podrían utilizarse con SMS comprimidos.
17. Existe una práctica llamada SMS Spoofing en la que se engaña a la red para enviar mensajes sin coste. Consiste en suplantar la identidad de un extranjero para enviar SMS al país, supuestamente de origen. El “spoofing” genera problemas de facturaciones equivocadas y bloqueos de la red. No es un tema de hackers ocasionales, ha habido varios ataques a gran escala en varios países europeos y se sospecha que no todos se han dado a conocer por las operadoras.
18. Los mensajes SMS se distribuyen a través del canal de señalización de la red. Aunque aparentemente el envío y la recepción de mensajes son casi instantáneos, el sistema es bastante lento cuando hay mucho tráfico. Por ejemplo, usando un ordenador se pueden enviar entre 6 y 10 mensajes por minuto. Utilizando SMS por GPRS se pueden enviar cerca de 30 mensajes por minuto, aunque pocas redes permiten esta funcionalidad.
19. Cuando las operadoras hablan de “trafico de datos” suelen incluir los mensajes SMS junto a, por ejemplo, las “tarifas planas” de Internet. Hoy en día el grueso de los ingresos de “trafico de datos” procede, con bastante diferencia, de los mensajes SMS. En el segundo trimestre de 2008, las principales operadoras españolas ingresaron más de 300 millones de euros en concepto de mensajes, y unos 200 millones por conexiones de datos.
20. Según la CMT, solo entre abril y junio de este año, se enviaron en España 2.266 millones de mensajes, una media aproximada de 25 millones de mensajes diarios. Durante el 2007 fueron enviados 9.536 millones de SMS, más de 26 millones cada día. Se estima que durante 2008 unos 2,3 billones, con b, de mensajes serán enviados en todo el mundo.
21. Comer una bolsa de frituras al día es equivalente a beber cinco litros de aceite de cocina al año.
22. Europa tiene un país cuya religión oficial es el budismo: la república de Kalmukia.
23. Las balas no pueden penetrar más de dos metros en el agua [con impulso suficiente para hacer daño, claro].
24. Más del 90% de los accidentes aéreos tienen supervivientes.
25. Para dar un beso, el doble de personas inclina su cabeza a la derecha en vez de a la izquierda.
26. Los dirigibles usan tanto combustible en una semana como un 767 usa para moverse desde el andén hasta la pista.
27. Los padres tienden a determinar (genéticamente) la estatura de los hijos; las madres, el peso.
28. El disfraz de león en el filme El Mago de Oz estaba hecho con leones auténticos.
29. La nariz humana, presionada contra el suelo como la de un perro, es lo bastante sensible para seguir un rastro en terreno abierto.
30. Los delfines tienen hasta 200 dientes.
31. En un litro de agua de mar hay 10.000 millones de virus.
32. En Estados Unidos se produce una media de 800 tornados al año.
33. En la Vía Láctea, hay mas de 25000 agujeros negros, según Jordi Miralde, de la universidad de Ohio.
34. El 95 por 100 del fondo marino permanece sin explorar.
35. La coca cola era originalmente verde.
36. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.
37. American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.
38. El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%.
El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%
39. El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.
40. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
- Espadas: El rey David.
- Tréboles: Alejandro Magno.
- Corazones: Carlomagno.
- Diamantes: Julio César.
41. Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.
42. Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
43. Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.
44. El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a “General Purpose” Vehicle, o sea “G.P.” pronunciado en inglés.
45. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.
46. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
47. Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
48. La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.
49. Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).
50. Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).
51. Los mosquitos tienen dientes.
52. Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
53. Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616…
54. Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.
55. La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.
56. En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones.La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.
57. Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.
58. En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.
59. En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?
60. Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.
Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.
61. La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.
62. El dinero no está hecho de papel, sino de algodón
63. En promedio, 12 niños son entregados a los padres equivocados cada día
64. El chocolate afecta el corazón y el sistema nervioso de los perros. Unas cuantas onzas pueden matar a un perro pequeño.
65. Las Orcas (Ballenas asesinas) matan tiburones golpeando el estómago del tiburón (desde abajo), lo cual ocasiona que las vísceras del tiburón se dañen o estallen.
66. Muchos labiales (lipsticks) tienen escamas de pescado
67. Donald Duck, el pato de las caricaturas de Disney fue baneado en Finlandia porque no usaba pantalones.
68. La salsa Catsup (Ketchup) se vendía como medicina en 1830
69. Leonardo da Vinci podía escribir con una mano y dibujar con la otra al mismo tiempo
70. Debido a que escaseaba el metal, los Óscares que se entregaron durante la Segunda Guerra Mundial estaban hechos de madera.
71. No hay relojes en los casinos de Las Vegas
72. Una pequeña cantidad de licor vertido sobre un alacrán hará que éste comience a picarse a sí mismo hasta que muera.
73. El primer producto que desarrolló Motorola fue un reproductor de discos para automóviles , y dado que la marca más reconocida en aquél terreno era Victrola, de ahí tomaron el nombre los dueños, y le llamaron Motorola
74. El apio tiene calorías negativas. Eso significa que cuando una come un apio entero, se requiere más energía para masticarlo que la que nos proporciona el vegetal mismo. Sucede lo mismo con algunos tipos de manzanas.
75. Una forma de evitar que lloren los ojos de una persona cuando está partiendo cebolla es masticando un chicle.
76. El pegamento de las estampillas postales en Israel es kosher
77. El libro de récords Guinness tiene el récord de ser el libro más robado en la bibliotecas públicas
78. Los astronautas no tienen permitido comer frijoles antes de salir en una misión espacial porque los flatos dañan el interior de los trajes de astronauta.
79. Quienes están al norte del Trópico de Cáncer o al sur del de Capricornio no pueden ver el Sol exactamente por encima de sus cabezas.
80. En los polos, hay aproximadamente seis meses de luz constante y seis de oscuridad.
81. Tokio es la ciudad mas poblada del mundo y tiene mas habitantes que todo Australia
82. Los ingresos que Google tuvo hace 2 años fue de la multimillonaria cantidad de 10.604.000.000 dólares.
83. Número de idiomas vivos: 6912
84. Número de esos idiomas a punto de extinguirse: 516
85. Páis con más idiomas: Papua Nueva Guinea, con 820 idiomas, en poco más de 5 millones de habitantes.
86. Idioma con más palabras: unas 250.000, el inglés.
87. Idioma con menos palabras: Taki Taki, con unas 340 palabras.
88. Idioma con el alfabeto más largo: Khmer (74 letras).
89. Idioma con el alfabeto más corto (y además con menos sonidos): Rotokas (12 letras de ellas 6 consonantes, 11 fonemas)
90. Idioma con menos verbos irregulares : Esperanto
91. Los sonidos consonantes más comunes en el mundo: /p/, /t/, /k/, /m/, /n/
92. Dos días se tardó al compositor, llamado Danny Elfman, en termina la canción del opening de los simpsons.
93. Seis meses es el tiempo estimado para producir cada episodio de los simpsons.
94. Estadísticamente, el pecho izquierdo de las mujeres es más pequeño que el derecho.
95. La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre.
96. El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de Naciones Unidas.
97. Alrededor de 100 rayos alcanzan la Tierra cada segundo.
98. 1 000 personas mueren al año a causa de los rayos.
99. En la cima del Monte Everest, a 8 848 m, la densidad del aire es sólo una tercera parte de la que se registra a nivel del mar.
100. El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo.
101. Cada persona pierde más de 18kg de piel durante su vida.
102. Un objeto pesado tardaría alrededor de una hora en hundirse unos 10 Km. en la parte más profunda del océano.
103. El 90% de las muertes por huracanes se producen por ahogamiento.
104. Nuestro programa de radio más antiguo de 1930 ya ha viajado a través de 100 000 estrellas.
105. El pais con mas divorcios en latinoamerica es en venezuela.
106. En ningun lugar del mundo hay mayor variedad que en alemania.
107. Los cocodrilos no puede sacar la lengua.
108. El corazón de un camarón se localiza en su cabeza.
109. Es físicamente imposible que los cerdos volteen hacia el cielo.
110. Mas del 50% de la gente en el mundo, nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica.
111. Las ratas y los caballos no pueden vomitar.
112. El 35% de la gente que atiende los anuncios de citas amorosas son personas que ya están casadas.
113. El 23% de las fallas de las fotocopiadoras en el mundo entero, son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero.
114. La orina de los gatos se ve fosforescente con luz-negra.
115. Tal como las huellas digitales, las marcas de tu lengua son únicas.
116. Europa tiene un país cuya religión oficial es el budismo: la república de Kalmukia.
117. Los dirigibles usan tanto combustible en una semana como un 767 usa para moverse desde el andén hasta la pista.
118. Se calcula que las hormigas son el 10% de la masa corporal del mundo animal.
119. Las hormigas existen desde hace casi 100 millones de años y se encuentran en casi todo tipo de medioambiente terrestre.
120. Leer toda la wikipedia hoy en dia llevaria 14 años sin dejar de leer ni para comer, ni para dormir, ni para ir al baño

Recomienda ;) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...