La psicología del color, estudia la influencia del color en los sentimientos, y la capacidad que tiene para provocar diferentes tipos de emociones, y reacciones en las personas.
Seguramente la elección de nuestro color favorito, no sea una cuestión de azar, o de gusto, y este relacionado con la percepción que tenemos de este, y lo que nos hace sentir, ¿cuál es el tuyo?.
Test King, creó esta infografía de la psicología del color, orientada a diseñadores gráficos y diseñadores web, pero puede ser muy útil para nosotros, cuando empezamos a cambiar la apariencia de nuestro blog, ya que nos puede ayudar a decidir que colores usar, cuando pensamos en cambiar nuestra plantilla, cambiar el color de fondo, o poner ciertos acentos en algunas partes de la plantilla, etc., debajo de la infografía, pueden ver la traducción en español, espero les sea útil ;).
Traducción de la infografía:
El color juega un papel importante en nuestra percepción visual, así como influye en nuestras reacciones en el mundo que nos rodea. Una comprensión fundamental de la percepción y la psicología del color en el diseño gráfico y diseno web, es crítico para crea paletas que evoquen las reacciones apropiadas en la audiencia.
ROJO
El color más ardiente y más dinámico, el rojo es activador, estimulador, apasionado, excitante, poderoso, y en expanción.
DONDE USARLO:
Usarlo mínimamente en su forma más pura, como un acento para llamar la atención en elementos críticos.Para representar diseños que ilustren poder y pasión.
NARANJA
No tan arrolador como rojo, naranja es un color equilibrado que es vibrante y energético, como agradable y acogedor.
DONDE USARLO:
Para dar una impresión agradable y acogedora, sin ser abrumadora.
Para diseños que representan movimiento y energía, sin ser arrolladores.
AMARILLO
El más brillante y energizante de la mayoría de colores cálidos, el amarillo es alegre, cálido, estimulante y expansivo.
DONDE USARLO:
Para dar una impresión de felicidad y alegría.
En su forma pura, puede ser usado para diseños relativos a los niños, mientras que los tonos más oscuros se pueden utilizar para dar una sensación de antigüedad.
VERDE
En su forma pura, puede ser usado para diseños relativos a los niños, mientras que los tonos más oscuros se pueden utilizar para dar una sensación de antigüedad.
VERDE
Este color secuandario, es tranquilizante, equilibrado y rejuvenecedor. El verde representa la estabilidad e inspira a la posibilidad.
DONDE USARLO:
Para representar balance y harmonía en un diseño.
Use tonos más obscuros para representar estabilidad y prosperidad.
AZUL
El azul representa la fiabilidad, confianza y seguridad. también se puede caracterizar la calma y espiritualidad.
DONDE USARLO:
Los azules oscuros, son excelentes para las empresas, y diseños de negocios.
Los tonos más claros, se puede utilizar para los sitios web sociales que representan a la calma y amistad.
MORADO
El morado representa nobleza, la abundancia, y dignidad, pero también puede comprender la creatividad y la imaginación.
DONDE USARLO:
Los tonos más oscuros del morado, caracterizan la riqueza y el lujo.
Lo tonos más suaves, se pueden asociar con la primavera y el romance.
-M O N O C R O M A T I C O S-
Se utilizan como telón de fondo de diseños, en conjunto con los colores de acento brillante.
NEGRO
Representa el poder, la elegancia y la modernidad, también puede caracterizar misterio.
GRIS
Representa naturalidad y calma. La falta de energía puede estar asociada con diseño conservador.
BLANCO
Representa la claridad, la limpieza, la esperanza y apertura. También puede estar asociada con la esterilidad y la simplicidad.
-M A R R O N E S-
Se utiliza como telón de fondo de diseños, en conjunción con las texturas.
CREMA/MARFIL
Representa tranquilidad, elegancia, y la pureza
TAN/BEIGE
Representa conservacion y la piedad. Como el gris puede ser percibida como conservador.
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