Android

CreanDroid Nuevo blog Con tips de Desarrollo Android

De Google Earth a Unity

TUTORIAL MUY BNO , DE COMO PASAR MAPAS DE GOOGLE EARTH A UNITY

 

imageDe Google Tierra una Unidad - ISLA KAUAI Cómo extraer datos de Google párrafo de la Tierra utilizarlos como referencia párrafo la creacióm de terrenos realistas en Unidad. En este ejemplo tomaremos como referencia la Isla Kauai del archipielago de Hawai. 
Imagen de Unity usando Terreno objeto el-. 

image Extraer datos de Google Tierra: Primero a fin de extraer datos de terreno de la Tierra Google usted necesita SketchUp Pro (otro App. de Google). Hay una versión de proceso (parece lleno funcional) durante 8 horas del uso.

1-Tierra Google Abierta y va a su posición objetivo.
2-Ustedes deben ser aproximadamente 500 ms de la altitud.


image 3-SketchUp abiertos Pro y escogido "Tools:Google Earth:Get vista corriente" o algo así (lamentable, trabajo principalmente en el español) 4-Escogido ahora "Tools:Google Earth:Togle terreno" Isla de Kauai como mostrado en la Tierra Google ge2 En este momento usted tiene una malla con una textura b/w del terreno en ello, a fin de conseguir la textura en color, interruptor atrás a Tierra Google "e Imagen de File:Save:Save escogida", si usted lo hace con cuidado, la imagen salvada es la textura exacta para el terreno.

Pero...

Como dicho usted debe estar aproximadamente 500 ms encima del terreno para conseguir una malla buena, usted puede capturar en altitudes más altas pero usted conseguirá una malla de resolución muy baja.

 imageEl Esbozo pro capturó pedazos de la Tierra Google ge3 De este modo, usted debe capturar un pedazo de terreno y la imagen en la Tierra Google, movimiento ligeramente y captura otra vez etcétera. Incluso si usted no se mueve en incrementos exactos, SketchUp Pro colocará los pedazos de terreno de un modo correcto.

Al final usted tendrá un 3r modelo del terreno hecho de varias mallas que se superponen que usted puede exportar como 3ds formato. Entonces usted coserá las mallas en 3DStudio o su 3r programa favorito, no preocúpese del UVs (coordenadas de textura) en este momento.
El Esbozo pro endienta capturado en la altitud de aproximadamente 3 kilómetros encima de la ventana de la Tierra Google ge4 Sobre la textura, toma varias imágenes que usted consiguió de la Tierra Google, formar una imagen sola en la Fototienda, con de todos ellos. Usted puede hacer ahora una proyección "plana" de la textura sobre el terreno.

Tal vez usted tendrá que pellizcar un poco, pero, aunque un proceso aburrido sea posible conseguir resultados buenos.

 imagePunta: Como la textura UVs no son importantes, usted puede remontar aproximadamente una ruta cuadrada alrededor del área usted está interesado y si usted tiene un monitor muy grande usted puede conseguir imágenes más grandes en menos pasos para conseguir la textura de área entera. De todos modos los datos de elevación deben ser hechos en 500 pedazos de metro cuadrados.


         ge5 Dando forma objeto Al-terreno en Unidad: Busque: "física. RaycastAll" en la Unidad scripting manual, usted debe poner "una Malla collider" para su 3DS modelo de terreno.

 imageEntonces use "terrainData. GetHeights" "y terrainData. SetHeights" en "un para" lazo.

De este modo, coloque el 3DS malla de terreno sobre un Terreno de Unidad el mismo tamaño (es mejor para hacer una malla cuadrada en 3DS, porque el terreno de Unidad es siempre cuadrado), eche un rayo hacia abajo sobre la malla, consiga la coordenada de "y", y ponga la altura de terreno de Unidad.

         los ge6 Entonces usted puede echar la textura en el terreno que pone "el Azulejo ponen la talla a x" "y Tejan el tamaño y" el mismo como "Resolución de Terreno" en metros.

 imageAhora usted puede la textura el terreno y colocar árboles y detalles en ello. Esto es una escritura muy simple y estoy seguro que usted puede conseguir un poco de ayuda para hacerlo en su posición.

Recomienda ;) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...