Android

CreanDroid Nuevo blog Con tips de Desarrollo Android

Unity3D Tutoriales

image
Qué es un motor de juego (game engine)?
Creo que antes de hablar del asunto, vale la pena explicar lo que es un motor de juegos.
Usualmente, cuando creamos un videojuegos, necesitamos programarlo / crearlo todo. Desde la parte creativa, que involucra la historia, los personajes, el diseño de los mismos, las texturas, y más, hasta la parte de programación, que tiene que ver con el motor gráfico (que podrá mostrar todo lo creado como personajes, ambientes, etc en el juego) a la interfaz del juego, y por supuesto, al motor del juego. Como pueden ver, es un montón de trabajo.
Un Game Engine, o motor de juego, por lo tanto, aligera bastante esta etapa de programación. No tenemos que crear todo el motor de juego desde cero porque podemos obtener una licencia del mismo. Estos motores incluyen típicamente un motor de renderizado (para crear los modelos y gráficos), un motor de física (que se encarga de que la física en el juego se comporte como debe), sonido, animación, inteligencia artificial, manejo de memoria y todo eso. Es decir, básicamente estamos comprando un “pack” que, para una pequeña empresa o, incluso una grande tomaría años en desarrollar.
Los motores de juegos usualmente son bastante flexibles como para permitir crear todo tipo de juegos, como veremos más adelante.
ES UN TEMA MUY INTERESANTE!
Por mi parte les hablare del motor de juegos que yo voy a usar!
image
Unity3D es una herramienta multiplataforma de desarrollo de juego, diseñado desde el principio para facilitar la creación. Una aplicación completamente integrado, Uñita sólo pasa a contener el motor más poderoso.
Hay novedades que Uñita ha dado en esta nueva versión, pero aun no han mostrado todo y tendremos que estar pendientes de esta GDC porque seguro que Uñita comentara algo más. Con estas novedades Uñita permitirá a mucha gente hacer juegos bestiales a nivel técnico.
- Editor Unificado: Se acabo Uñita y Uñita IPhone, desde una misma versión podremos compilar para todas, incluyendo, XBOX 360, PlayStation3, Upad y Android que se confirman como las próximas plataformas sobre las que caerá el potencial de Unity.
- Lightmapping Beast: Unity ha licenciado la tecnología de iluminación Beast utilizada en juegos muy grandes como killzone 2 y Mirror´s Edge. La licencia de esta tecnología cuesta 100.000$ por juego pero en el caso de unity, vendrá todo incluido.
- Más y mejor Audio: Unity 3 incluye muchos efectos para el sonido, todo para conseguir un mayor realismo.
- Occlussion Culling: Unity también ha licenciado el sistema de occlusion culling nº1 en el mercado, umbra. De nuevo, el coste por juego de este sistema es de 30.000$ pero con unity, lo tendremos sin pagar nada mas.
Imagenes:
Unreal Development Kit
La más importante, es que Epic acaba de sacar su Unreal Engine para ser utilizado de manera gratuita por todos de manera no comercial. Si, a la larga, deciden vender un juego usando Unreal Engine, les alegrará saber que ya no tienen que soltar el medio millón de dólares que cuesta la licencia, pues Epic también ha sacado interesantes modelos comerciales: Si decidimos vender nuestro juego / proyecto utilizando este motor (que, definitivamente, corta el tiempo de desarrollo), tendremos que pagar por la licencia, pero de una manera más cómoda: después de nuestros primeros $5,000 de ingresos, Epic se llevará un 25% de las ganancias.
Que qué es Unreal Engine?
Es, quizás, el motor de juegos más popular de esta generación. Un enorme porcentaje de los juegos desarrollados para la PC y nuevas consolas (Xbox 360, PS3) utilizan Unreal Engine. Un ejemplo? Han escuchado hablar de Batman: Arkham Asylum? Gears of War 1 y 2? Bioshock? Splinter Cell? Mass Effect? Mirror’s Edge?
Todos estos juegos fueron desarrollados utilizando el Unreal Tournament, lo que puede demostrar, quizás, lo flexible que es para adaptarse a diferentes tipos de juegos (Shooters, juegos de aventura, justo de “stealth”, RPGs)
Esto, por supuesto, son geniales noticias para creadores de juegos, quienes ahora pueden utilizar este motor para crear de todo de manera gratuita y distribuirlo libremente (antes, era necesario distribuirlos como “modificaciones”, obligando a los potenciales usuarios a tener instalado Unreal Tournament 3). Y por supuesto, geniales noticias para gamers, pues seguramente veremos, a corto plazo, interesantes y novedosos juegos independientes haciendo uso de esta tecnología.
Aquí más información sobre el asunto: Unreal Development Kit
Unity Engine
Si prefieren dedicar sus esfuerzos y aprendizaje a la web (después de todo, es una interesantísima plataforma, con el boom actual de los juegos casuales), otra gran noticia fue que Unity también ha puesto su software de desarrollo de manera gratuita.
Este motor funciona muy bien con gráficos en 3D para el mismo navegador, y ha sido la base de juegos como el Tiger Woods de EA Online, y está teniendo bastante impacto también en el iPhone, con juegos como Zombieville USA desarrollados bajo Unity.
Pueden darle un vistazo a los juegos aquí.

AQUI HAY UNOS TUTORIALES DE UN USER EN YOUTUBE MUY BNOS! MUY BN EXPLICADITOS!
démosle Gracias a:
PARA DESCARGAR!
image

pienso hacer proyectos mas adelante! con este motor, los que también les gustaría pueden contactarme!

Recomienda ;) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...