Android

CreanDroid Nuevo blog Con tips de Desarrollo Android

extensiones que hacen lento a Firefox

 

No cabe duda de que el éxito de Firefox se debe en gran parte a sus extensiones, las cuales nos permiten agregarle una multitud de funciones extra al navegador. Pero esto también tiene sus inconvenientes, ya que las extensiones pueden afectar el rendimiento de Firefox, provocando que inicie más lento y consuma más recursos.

En Mozilla saben de esta situación y es por ello que han creado una lista con las extensiones que hacen más lento a Firefox. En la siguiente imagen podemos ver las primeras 10 extensiones de la lista:

Extensiones que ralentizan Firefox

 
 
FoxLingo

Es la que se lleva el primer premio a la extensión que más ralentiza el navegador. Se trata de un traductor muy completo y que utiliza muchos servicios online de traducción. Una alternativa es Quick Translator, que traduce entre más de 50 idiomas y es más ligera.

Firebug

Es la extensión más completa para diseño y desarrollo web. No conozco una extensión similar en Firefox ni en otro navegador que la equipare. Pero si solo nos interesa editar el CSS de una página podemos utilizar la extensión EditCSS.

AniWeather

Una extensión que solo sirve para consultar el tiempo es una de las que más ralentiza Firefox. En su lugar podríamos utilizar ForecastFox.

FlashGot

Una extensión útil si tienes instalado un gestor de descargas como Orbit Downloader o FlashGet. Como alternativa puedes usar DownThemAll, un completo gestor de descargas dentro de Firefox.

FoxClocks

Permite saber la hora de cualquier parte del mundo. Simple Clocks es otra que nos provee de la misma funcionalidad, pero mucho más liviana.

FoxyTunes

Para escuchar música mientras navegamos. Una solución facil es utilizar cualquier otro reproductor de música externo, aunque hay extensiones como F oxAmp que nos permiten controlar Winamp desde Firefox.

Video DownloadHelper

Quizas sea la extensión más completa para descargar y convertir videos ya que funciona en casi cualquier sitio. En su lugar puedes usar Ant Video Downloader o Easy Youtube Video Downloader, esta última solo para YouTube.

FastestFox

Irónicamente, esta extensión ocupa el puesto 8 de la lista. Básicamente nos permite realizar búsquedas más rapidas en el navegador. Alternativamente, podemos darle un vistazo a Cleeki – Instant Search.

Xmarks

Una excelente extensión para mantener sincronizados nuestros datos de navegación, pero que deja de tener sentido con la incorporación de Firefox Sync, en Firefox 4. Los usuarios de Firefox 3.6 pueden instalar Firefox Sync en forma de extensión.

Similarweb

Una de esas extensiones que nos recomiendan páginas parecidas a la que estamos visitando. Existen otras como Similar Sites, o StumbleUpon.

Esto no significa que haya que desinstalar estas extensiones. Basta con desactivarlas momentáneamente si no las usamos todo el tiempo y acordarnos de desinstalar las que no vamos a utilizar.

Recomienda ;) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...