Android

CreanDroid Nuevo blog Con tips de Desarrollo Android

Donde se guardan las imagenes de los blogs

Cuando empezamos a crear un blog,  tenemos muchas dudas: si puedo tener mi propio dominio, en donde se almacenan las imágenes que subimos a nuestro blog, bueno, puede haber todo tipo de dudas e inquietudes, somos como unos poyuelos recién salidos del cascarón, ansiosos por aprender y explorar todo lo que nos rodea.

¿Te has preguntado donde están almacenadas las imágenes que usas en tu blog?, esta vez, vamos a ver como funciona, todo ese rollo de las imágenes que usamos en nuestro blog, cual es el límite de espacio gratuito, y como tener más espacio, para almacenar imágenes, etc.

Cuando subes una imagen a tu blog, esta se almacena en Picasa, que al parecer, pronto será  Google Photos, que es un sitio de almacenamiento de imágenes, también propiedad de Google.

Puedes acceder a Picasa, con este enlace:

https://picasaweb.google.com/home

Ahí, podemos organizar todas nuestras imágenes, editarlas, configurar permisos, compartirlas, etc., pero...


...¿hay un límite para almecenar imágenes en Picasa, de forma gratuita?

Si, si lo hay, y es de 1GB de espacio gratuito, y esto incluye, fotos o imágenes que subas, ya sean a tu blog, o direcamente a Picasa, imágenes que subas a Google Buzz y a Google +, y videos.

Es un límite de almacenamiento, relativamente alto, si no subes muchas imágenes a tu blog, creo que nunca te verás en la necesidad de comprar más espacio.

Para que te des una idea, un Gigabyte equivale a 1024 Megabytes, entonces, pensando en que subieras imágenes con un peso de 0.5 MB, tendrías capacidad de tener almacenadas 2048 imágenes, claro, esto es solo un ejemplo, ya que hay imágenes tan ligeras, que pudieras subir a tu blog, y entonces, ese valor cambiaría mucho.

¿Cómo puedo saber cuanto espacio me queda disponible, para almacenar imágenes?

Opción 1. Desde el panel de edición de entradas de tu blog, ve a la Edición de HTML, haz click en subir una imagen, y ahí, en la ventana que se abre, aparece cuanto espacio estás usando, y cuanto te queda disponible, este es mi caso:


espacio de almacenamiento en picasa

Opción 2. Si ingresas a tu cuenta de Picasa, allá abajo, al fondo de la página, igualmente, verás cuantos Megabytes(MB), estás usando y cuantos te quedan disponibles.

espacio de almacenamiento en picasa


¿Que hago si se llego al límite de almacenamiento gratuito?


Si se da el caso de que, te quedes sin espacio, será necesario comprar más espacio, y Picasa ofrece paquetes, a un precio bajo, comparadas por ejemplo, con el costo del servicio PRO que ofrece photobucket, que es de aproximadamente 30 dólares al año; estos son unos ejemplos, de los precios que manejan:
  • 20 GB por 5 dólares estadounidenses al año,
  • 80 GB: 20 USD/año,
  • 200 GB: 50 USD/año,
Por ejemplo, 20GB, es bastante espacio, y por 5 dólares, pienso que es ecónomico, comparados con otros servicios de almacenamiento de imágenes, aunque dependerá de cada quien, tomar las decisiones, según las necesidades de almacenamiento que se tengan.

¿Cómo cuidar más mi espacio gratuito?


1. Cuando subamos imágenes a nuestro blog, sería muy bueno optimizar las imágenes que usemos, guardándolas en formatos adecuados, para que las imágenes pesen menos, además de que ocuparán menos espacio, aligeran significativamente la carga de nuestro blog.

2. Evitemos el uso de imágenes muy grandes, y si no puedes resistirte a esto (a mi me pasa) al menos, hay que preocuparnos por optimizarlas.

3. Si subimos imágenes que finalmente no usamos o no usaremos, es mejor borrarlas.

Si conoces algún servicio de almacenamiento de imágenes ecónomico, no dudes en compartirlo :).

Recomienda ;) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...