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Tutorial – Líneas de energía en Photoshop


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Bueno este tutorial no tiene absolutamente ninguna ciencia en particular es fácil de hacer y de generar, lo primero seria que tengas un pequeño conocimiento muy básico de la herramienta pluma, en caso de no tenerlo te recomiendo que leas este tutorial:
Uso de la herramienta pluma (Básico)
Es un tutorial que te enseña de forma sencilla como usar y cuales son los componentes de la herramienta pluma, en el caso de este tutorial no usaremos todas solo la mas usada o la principal.
Antes de comenzar aquí te dejo el pack de lo que usamos:

Para comenzar agarramos la herramienta pluma (P), antes de comenzar con las líneas debes de tener así las propiedades de la herramienta:

Ya teniendo algo básico sobre la herramienta pluma ahora haremos nuestras líneas, las líneas dependerán según la imagen y según como tu las quieras, pueden ser de distintas formas, tamaños, etc. Pero lo que nosotros buscamos es algo no solo al gusto si no que se acoplen las líneas con la imagen o mas bien se lleven con la imagen.

Podrás ver que yo coloque mis líneas en el brazo, es un lugar vistoso y lógico por así decirlo.
Lo que haremos antes de contornear nuestra línea, es cambiar las propiedades del pincel, puede variar según el tamaño del grosor de contorno que deseen, para editar sus propiedades, lo que haremos será dar clic en el icono de edición de pinceles (El icono es de forma de pincel como muestro en la figura) que esta a la derecha de nuestro photoshop donde se encuentran también nuestras acciones, historial, etc (esto en el cs3).
Ahí puedes cambiar el tamaño, la dureza (en caso de que quieras algo suavizado) y demas. La herramienta pincel será fundamental para lograr este diseño.
Las propiedades que en mi caso puse son las siguientes:

Ahora bien, ya teniendo el recorrido y escogido nuestras propiedades de pincel, creamos una nueva capa, en esta misma capa con la herramienta pluma (P) tomada damos clic derecho en la línea de recorrido que hiciste con la pluma, eso te desplegara un menú le darás en donde dice Contornear, te saldrá una mini ventana donde te dirá que herramienta escogerás para le contorno, en esta ocasión escoges la del pincel y abajo te dirá si deseas simular presión le damos en si (esto de la simulación de presión es alternativo, ya que luego puedes usar la herramienta borrar para borrar las puntas de las líneas, pero es para ahorrar trabajo):

Ahora teniendo la línea, borraremos partes de la línea para darle ese famoso efecto de que gira alrededor del objeto o parte donde lo pusieron, para hacerlo podemos usar 2 herramientas que sirven por igual para lograr este corte, estas herramientas son:
Herramienta Borrar (E)
Herramienta Lazo Poligonal (L)
Lo que cortaras son esas partes que desees que parezcan que van para atrás, las que te señalo en esta imagen:

(Use zoom para mejor vista y un mejor corte)
También puedes poner mini sombras para darle un toque especial de que si parezca que estén en la zona de atrás, pero eso es al gusto, si deseas agregarlas lo podéis hacer con la herramienta pincel en un color negro fuerte, y un tamaño de pincel pequeño dependiendo del grosor de la línea, estos irán en las zonas cortadas como te dirijo aquí:

Si pusiste las sombras bájale la opacidad a la capa de sombras en 50px. (Algunas veces las sombras se pueden confinar con los colores por eso recomiendo que si notas algún fallo le bajes mas la opacidad para que se quede un poco la sombra sin quitarla
Ahora ya cortadas ya tenemos lo que viene siendo lo fundamental o principal, lo que haremos es agregarle Estilos de capa, los 2 fundamentales serán Resplandor Exterior e Interior, para ahorrarles trabajo les dejo este archivo ASL(Estilos), súbelo a C:/Archivos de programa/adobe/Adobe photoshop CS3/ Ajustes preestablecidos/ Estilos, luego abre tu photoshop y ahí debe estar es solo un estilo llamado Líneas de Energía editable al gusto , para ahorrar tiempo:

Repitiendo el paso de poner la línea principal con la pluma, pero en este caso pondrás esa línea pero como luces, para eso también usaremos la herramienta pincel y le cambiaremos las propiedades a:

Puedes cambiarlas a tu gusto y dependiendo de tu línea .
Ahora volvemos a dar con la pluma en clic derecho, luego en contornear, recuerda al contornear con la pluma, si escoges el pincel se trazara lo que hayas cambiado o hecho con el pincel.
Al final te debe quedar así:

En mi caso el estilo que descargaste lo volví a poner en las luces para que no hayan cambios.
Repitiendo el mismo paso de crear la línea principal, creamos otra pero en esta ocasión será de tamaño diferente y menos fuerte ósea de poca dureza, estas son las propiedades del pincel recomendadas:

Y así te debería quedar:

Ya teniendo nuestras 2 líneas, lo que haremos ahora es darle un resplandor a la línea principal, para esto haremos lo siguiente daremos clic derecho en la capa y escogeremos Seleccionar Pixeles, o podemos apretar Carl y dar clic en la capa a seleccionar.
Ya seleccionado, expandiremos esta selección para hacer esto lo que haremos será ir a Selección/ Modificar/ Expandir en un tamaño de 12 pixeles, a continuación duplicamos la capa de la línea de energía principal, y esta la pondremos debajo de la capa a la que duplicaste, ahora a esta capa duplicada le pondremos un desenfoque gaussiano de 4-7px, ya puesto ya lo tenemos listo.

Con eso podemos acabar no es la gran gran cosa, pero es un resultado casi a gusto, y como siempre digo ya el resto va por ti, agregar estilos de capa, ajustes y demás , ya les explicare como crear efectos mas adelante.
Aquí el resultado final mío, claro mas trabajado:

En el pack, hay otro psd de otro que hice , espero que este les sirva y ayude andaré trabajando en otro tutorial.
Saludos.

Recomienda ;) :)

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