Visto en: http://www.tudiscovery.com/web/puertas-al-mas-alla/juegos/instuctivo/?campaign=fbdni1
En este Tutorial de Discovery aprenderemos a darle un aspecto más “fantasmagórico” a una fotografía. Es importante destacar que para hacerlo, deberás tener instalado el Adobe Photoshop.
Comienza seleccionando una imagen adecuada. Una foto de tus hijos jugando en la playa durante el verano tal vez no sea la mejor elección. Aún así, nunca se sabe hasta que no se intenta.
Esta es la foto con la que empezamos y este es el aspecto al finalizar.
Paso nº 1: Copiar la Capa del Fondo
No queremos trabajar directamente sobre el fondo, ya que éste contiene la información original de píxeles. Así que la primera cosa que haremos será copiarla. Soy un aficionado a darles nombres a las capas y ustedes también deberían serlo, así que usaré la combinación rápida de letras Ctrl+Alt+J (Win) / Command+Option+J (Mac) para abrir la ventana de “Capa Nueva”. Llamaré a la copia de mi fondo “Desaturada”. En un momento veremos por qué.
Esto me proporcionará una copia de la capa del Fondo en la paleta de Capas, que Photoshop llamará "Capa desaturada":
Paso nº 2: Desaturar la copia de la capa del fondo
Con la capa "Desaturada" seleccionada en la paleta de Capas, lo que haré será, ¡adivinaron!, desaturarla para quitarle todos los colores. Para hacerlo, usaré la combinación rápida de teclas Ctrl+Shift+U (Win) / Command+Shift+U (Mac). La imagen aparecerá en blanco y negro.
Paso nº 3: Copiar la Capa "Desaturada"
Necesito hacer una copia de mi “Capa desaturada” en este momento. Así que una vez seleccionada en la paleta de Capas, usaré la combinación rápida de teclas Ctrl+Alt+J (Win) / Command+Option+J (Mac) otra vez, para llamar nuevamente a la ventana de “Capa Nueva”. Esta vez, llamaré a la capa "Desenfoque de movimiento".
Ahora tengo tres Capas en mi paleta de Capas, incluyendo mi Capa Nueva "Desenfoque de movimiento" arriba de todo.
Paso nº 4: Aplicar el filtro de Desenfoque de Movimiento
Siento que estoy nombrando demasiadas veces la palabra “capa”, pero... no importa. Con la capa "Desenfoque de movimiento" seleccionada, abrir el Menú de Filtros en la parte superior de la pantalla, seleccionar Desenfocar y luego seleccionar Desenfoque de movimiento. Esto abrirá la ventana de "Desenfoque de movimiento". Generalmente se aplica el filtro Desenfoque de movimiento en un objeto que está, como puedes imaginar, en movimiento. Pero aplicándolo en un objeto estático, tiende a darle un efecto fantasmagórico, que es lo que nosotros buscamos. Cuando aparezca la ventana, colocar el Ángulo en cero grados y luego arrastrar el deslizador de la barra hasta el extremo derecho, para aumentar el valor de la Distancia hasta que la imagen se vea algo desenfocada. En el ejemplo, la mía está en 25 píxeles.
Esta es mi imagen después de aplicar el filtro de Desenfoque de movimiento.
Paso nº 5: Agregar una Máscara de Capa a la Capa "Desenfoque de movimiento"
Nuestra imagen ya se ve algo espeluznante después de aplicar el Desenfoque de movimiento. Pero ahora recuperaremos algo del rostro y para ello utilizaremos una máscara. Con la capa "Desenfoque de movimiento" seleccionada, hacer clic en el icono “Agregar máscara de capa” en la base de la paleta de Capas.
Esto agrega una máscara de capa a la Capa "Desenfoque de movimiento".
Paso nº 6: Pintar de negro la Máscara de Capa para revelar parte del rostro
Seleccionar la herramienta Pincel de la paleta de herramientas o presionar la B en el teclado para seleccionarla más rápidamente. Luego presionar la D en el teclado para asegurarse de que el color de fondo elegido es el negro. (Nota: Si la máscara de capa ya estaba seleccionada al presionar la "D", el color de fondo se volverá blanco, debido a que el blanco es el color de fondo por defecto para las máscaras de capa. Si eso sucede, simplemente presionar X para invertir los colores del fondo y del frente, lo que transformará el color de fondo en negro). Ir nuevamente a la Barra de Opciones en la parte superior de la pantalla y disminuir la opacidad del pincel hasta el 10%:
Esto permitirá pintar el rostro de negro en forma gradual. Haz clic en la previsualización de la máscara de capa dentro de la paleta de Capas para seleccionarla en el caso de que no esté seleccionada previamente (aparecerá un borde resaltado alrededor del icono si está seleccionada) y luego, con un pincel grande de bordes suaves y con el color negro como color de fondo, pintar sobre la zona media del rostro con pinceladas cortas y graduales para recuperar parte de los ojos, la nariz y la boca, dejando el resto desenfocado. Asegúrate de mantenerte dentro de los límites del rostro, para que la imagen se esfume de manera pareja desde el centro.
Paso nº 7: Combinar todas las capas en una “Capa Nueva”
Combinaremos nuestras tres capas en una Capa Nueva. Podemos hacerlo con la combinación rápida de teclas Shift+Ctrl+Alt+E (Win) / Shift+Command+Option+E (Mac), que toma las tres capas y las combina en una capa nueva arriba de la paleta de Capas. Hacer doble clic en el nombre de esa capa y rebautizarla como “Combinada”.
Paso nº 8: Aplicar el filtro "Resplandor Difuso" a la Capa Combinada
Con la capa “Combinada” seleccionada, ir al Menú de Filtros en la parte superior de la pantalla, seleccionar Distorsionar y luego seleccionar Resplandor Difuso. Eso abrirá la Galería de Filtros de Photoshop (en realidad en ningún momento aparece el nombre de Galería de Filtros, pero es esa galería) preparada para las opciones del filtro Resplandor Difuso. Tal vez debas jugar un poco con las tres opciones, dependiendo de la imagen que estés usando. Pero, para mi imagen, yo elegí Grano en 3, Cantidad de Resplandor en 10 y Cantidad de Claridad también en 10, como aparece marcado más abajo.
Esta es mi imagen después de aplicar el filtro de "Resplandor Difuso".
Paso nº 9: Agregar un Color Sólido como Relleno de la Capa
Lo único que queda por hacer es agregar un poco de color, así que con la capa “Combinada” seleccionada, hacer clic en el icono de Nuevo Relleno o Nueva Capa de Ajuste en el final de la paleta de Capas; seleccionar Color Sólido del comienzo de la lista. Esto abrirá el Seleccionador de Colores del Photoshop. Yo elegiré un tono verde. De repente, todo se verá verde.
Paso nº 10: Cambiar el Modo de Fusión de la Capa de Relleno a "Color" y luego disminuir la opacidad
Con la capa de color sólido seleccionada, ir a las opciones de Modo de Fusión de Capas en el ángulo superior izquierdo de la paleta de Capas, hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo junto a la palabra “Normal” y cambiar el modo de fusión a Color. Esto coloreará la imagen del color elegido (en mi caso, el verde). Es posible que el color sea demasiado intenso. Buscar la opción Opacidad en el inicio de la paleta de Capas y bajar la opacidad para reducir la intensidad del color. Yo bajé la mía considerablemente, directamente hasta el 11%, para darle solamente un toque de color.
Android
Hacer Fantasmas con Photoshop
Suscribete!
Unete!
Seguidores
Category List
3D
After Effects
Agua
Animacion
Antiviruz
Arreglar
Blogger
Celulares
Chrome
Crear
CSS
Curiosidades
Diseño Grafico
Documentos
Error
Exploradores
Fedora
FireFox
Flash
Google
Hack
Herramientas
HTML
Humor
Illustrator
Internet
Intros
JQuery
Juegos
Linux
Noticias
Online
Photoshop
PHP
Programacion
Programas
Redes Sociales
SEO
Seriales
Software
SQL
Texturas
Trucos
Tutoriales
Twitter
Web
Windows
Popular Posts
-
Dorks cuando aprendí a usar el famoso Havij, una herramienta para SQLi ( SQL inyection ) como todo , necesitamos páginas para p...
-
Sea o no sea de su agrado, como un desarrollador profesional, tarde o temprano tendrá que realizar algún tipo de personalización sobre un...
-
La manipulación de imágenes como lo hemos visto consiste en modificar la fotografía o imagen por completo para aparentar otra nueva, muchas ...
-
Bueno en esta entrada os dejare una extensa lista de directorios, para que podáis daros de alta en ellos directamente, e intentéis mejorar...
-
Hace un tiempo hable sobre este curioso sistema método de indexación de paginas a buscadores. El fichero Robots.txt es uno de los más i...