Android

CreanDroid Nuevo blog Con tips de Desarrollo Android

Suscripciones por email en blogger y wordpress

Este es un sencillo tutorial de como crear Gadget de Inscripción Via E-mail.
image

Hoy, en continuación con el artículo anterior que explicaba como redirigir nuestro blog a feedburner con las ventajas que traía y facilitar la suscripción a nuestras visitas, les explicaré como podemos permitir las suscripciones vía email a nuestros usuarios vía email, tal y como pueden observar en la ilustración inferior y en mi blog.
image
Para realizar este proceso, es imprescindible que nuestro blog esté dado de alta en feedburner, y el feed esté dirigido que es lo que expliqué en el artículo anterior. El proceso que seguiremos será el siguiente:
1. En primer lugar iremos a feedburner, y entraremos con nuestro nombre de usuario y password. Posteriormente elegiremos el feed de nuestro blog.
1
2. A continuación, vamos a la pestaña “Publicize”, y en la barra de la izquierda elegimos la opción “Suscripciones por email”.
2
3. Ahora deberemos activar el servicio, para lo cual pulsaremos el botón “ACTIVAR”, que se encuentra al final de la página. Además, copiaremos el código HTML que nos aportan, que será algo parecido al siguiente que es de mi pagina:
<form style="border:1px solid #ccc;padding:3px;text-align:center;" action="http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify" method="post" target="popupwindow" onsubmit="window.open('http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=MasDeLoQueImaginasEnUnSoloLugar', 'popupwindow', 'scrollbars=yes,width=550,height=520');return true"><p>Escribe tu E-mail:</p><p><input type="text" style="width:140px" name="email"/></p><input type="hidden" value="MasDeLoQueImaginasEnUnSoloLugar" name="uri"/><input type="hidden" name="loc" value="es_ES"/><input type="submit" value="Subscribe" /><p></p></form>



4. Ahora, para ofrecerlo a nuestras visitas deberemos traducirlo al castellano, para eso deberemos hacer los siguientes reemplazos:




  • Enter your email address: por Introduce tu email o algo similar.








  • Subscribe por Suscríbete o un término parecido.
    5. Ahora seguiremos los siguientes procedimientos respectivamente en Blogger y Wordpress.












  • En Blogger






    a. Vamos a la pestaña “Diseño” de nuestro blog, y la subpestaña “Elementos de página”. A continuación pulsamos agregar nuevo gadget, y elegimos HTML/JAVASCRIPT.


    b. Una vez hecho esto pegamos el código HTML que hemos copiado anteriormente modificado. Como título al gadget podemos poner algo como “Recibe suscripciones por email” o lo que consideréis oportuno.







  • image


    image


    image











  • En Wordpress






    a. Vamos a la pestaña Diseño de nuestro blog de Wordpress, y en la subpestaña widgets, añadimos un nuevo elemento “Texto”.


    b. A continuación introducimos el código HTML modificado y como título del widget ponemos algo como “Recibe suscripciones por email”.


    Para acabar me gustaría comentar que esto no es posible hacerlo con blogs basados en wordpress.com.

  • Recomienda ;) :)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...