Android

CreanDroid Nuevo blog Con tips de Desarrollo Android

Hacer Fantasmas con Photoshop



Visto en: http://www.tudiscovery.com/web/puertas-al-mas-alla/juegos/instuctivo/?campaign=fbdni1

En este Tutorial de Discovery aprenderemos a darle un aspecto más “fantasmagórico” a una fotografía. Es importante destacar que para hacerlo, deberás tener instalado el Adobe Photoshop.

Comienza seleccionando una imagen adecuada. Una foto de tus hijos jugando en la playa durante el verano tal vez no sea la mejor elección. Aún así, nunca se sabe hasta que no se intenta.

Esta es la foto con la que empezamos y este es el aspecto al finalizar.

Crea tu propio fantasma: antes y después

Paso nº 1: Copiar la Capa del Fondo
No queremos trabajar directamente sobre el fondo, ya que éste contiene la información original de píxeles. Así que la primera cosa que haremos será copiarla. Soy un aficionado a darles nombres a las capas y ustedes también deberían serlo, así que usaré la combinación rápida de letras Ctrl+Alt+J (Win) / Command+Option+J (Mac) para abrir la ventana de “Capa Nueva”. Llamaré a la copia de mi fondo “Desaturada”. En un momento veremos por qué.

Crea tu propio fantasma: puertas al más alla: discovery channel: paso 1

Esto me proporcionará una copia de la capa del Fondo en la paleta de Capas, que Photoshop llamará "Capa desaturada":


crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel: paso 1a

Paso nº 2: Desaturar la copia de la capa del fondo
Con la capa "Desaturada" seleccionada en la paleta de Capas, lo que haré será, ¡adivinaron!, desaturarla para quitarle todos los colores. Para hacerlo, usaré la combinación rápida de teclas Ctrl+Shift+U (Win) / Command+Shift+U (Mac). La imagen aparecerá en blanco y negro.


crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Paso nº 3: Copiar la Capa "Desaturada"
Necesito hacer una copia de mi “Capa desaturada” en este momento. Así que una vez seleccionada en la paleta de Capas, usaré la combinación rápida de teclas Ctrl+Alt+J (Win) / Command+Option+J (Mac) otra vez, para llamar nuevamente a la ventana de “Capa Nueva”. Esta vez, llamaré a la capa "Desenfoque de movimiento".

crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Ahora tengo tres Capas en mi paleta de Capas, incluyendo mi Capa Nueva "Desenfoque de movimiento" arriba de todo.


crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Paso nº 4: Aplicar el filtro de Desenfoque de Movimiento
Siento que estoy nombrando demasiadas veces la palabra “capa”, pero... no importa. Con la capa "Desenfoque de movimiento" seleccionada, abrir el Menú de Filtros en la parte superior de la pantalla, seleccionar Desenfocar y luego seleccionar Desenfoque de movimiento. Esto abrirá la ventana de "Desenfoque de movimiento". Generalmente se aplica el filtro Desenfoque de movimiento en un objeto que está, como puedes imaginar, en movimiento. Pero aplicándolo en un objeto estático, tiende a darle un efecto fantasmagórico, que es lo que nosotros buscamos. Cuando aparezca la ventana, colocar el Ángulo en cero grados y luego arrastrar el deslizador de la barra hasta el extremo derecho, para aumentar el valor de la Distancia hasta que la imagen se vea algo desenfocada. En el ejemplo, la mía está en 25 píxeles.


crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Esta es mi imagen después de aplicar el filtro de Desenfoque de movimiento.


crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel


Paso nº 5: Agregar una Máscara de Capa a la Capa "Desenfoque de movimiento"
Nuestra imagen ya se ve algo espeluznante después de aplicar el Desenfoque de movimiento. Pero ahora recuperaremos algo del rostro y para ello utilizaremos una máscara. Con la capa "Desenfoque de movimiento" seleccionada, hacer clic en el icono “Agregar máscara de capa” en la base de la paleta de Capas.

crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Esto agrega una máscara de capa a la Capa "Desenfoque de movimiento".


crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Paso nº 6: Pintar de negro la Máscara de Capa para revelar parte del rostro
Seleccionar la herramienta Pincel de la paleta de herramientas o presionar la B en el teclado para seleccionarla más rápidamente. Luego presionar la D en el teclado para asegurarse de que el color de fondo elegido es el negro. (Nota: Si la máscara de capa ya estaba seleccionada al presionar la "D", el color de fondo se volverá blanco, debido a que el blanco es el color de fondo por defecto para las máscaras de capa. Si eso sucede, simplemente presionar X para invertir los colores del fondo y del frente, lo que transformará el color de fondo en negro). Ir nuevamente a la Barra de Opciones en la parte superior de la pantalla y disminuir la opacidad del pincel hasta el 10%:
crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel
Esto permitirá pintar el rostro de negro en forma gradual. Haz clic en la previsualización de la máscara de capa dentro de la paleta de Capas para seleccionarla en el caso de que no esté seleccionada previamente (aparecerá un borde resaltado alrededor del icono si está seleccionada) y luego, con un pincel grande de bordes suaves y con el color negro como color de fondo, pintar sobre la zona media del rostro con pinceladas cortas y graduales para recuperar parte de los ojos, la nariz y la boca, dejando el resto desenfocado. Asegúrate de mantenerte dentro de los límites del rostro, para que la imagen se esfume de manera pareja desde el centro.


Paso nº 7: Combinar todas las capas en una “Capa Nueva”
Combinaremos nuestras tres capas en una Capa Nueva. Podemos hacerlo con la combinación rápida de teclas Shift+Ctrl+Alt+E (Win) / Shift+Command+Option+E (Mac), que toma las tres capas y las combina en una capa nueva arriba de la paleta de Capas. Hacer doble clic en el nombre de esa capa y rebautizarla como “Combinada”.


crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Paso nº 8: Aplicar el filtro "Resplandor Difuso" a la Capa Combinada
Con la capa “Combinada” seleccionada, ir al Menú de Filtros en la parte superior de la pantalla, seleccionar Distorsionar y luego seleccionar Resplandor Difuso. Eso abrirá la Galería de Filtros de Photoshop (en realidad en ningún momento aparece el nombre de Galería de Filtros, pero es esa galería) preparada para las opciones del filtro Resplandor Difuso. Tal vez debas jugar un poco con las tres opciones, dependiendo de la imagen que estés usando. Pero, para mi imagen, yo elegí Grano en 3, Cantidad de Resplandor en 10 y Cantidad de Claridad también en 10, como aparece marcado más abajo.

crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Esta es mi imagen después de aplicar el filtro de "Resplandor Difuso".


crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Paso nº 9: Agregar un Color Sólido como Relleno de la Capa
Lo único que queda por hacer es agregar un poco de color, así que con la capa “Combinada” seleccionada, hacer clic en el icono de Nuevo Relleno o Nueva Capa de Ajuste en el final de la paleta de Capas; seleccionar Color Sólido del comienzo de la lista. Esto abrirá el Seleccionador de Colores del Photoshop. Yo elegiré un tono verde. De repente, todo se verá verde.

crea tu propio fantasma: puertas al mas alla: discovery channel

Paso nº 10: Cambiar el Modo de Fusión de la Capa de Relleno a "Color" y luego disminuir la opacidad
Con la capa de color sólido seleccionada, ir a las opciones de Modo de Fusión de Capas en el ángulo superior izquierdo de la paleta de Capas, hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo junto a la palabra “Normal” y cambiar el modo de fusión a Color. Esto coloreará la imagen del color elegido (en mi caso, el verde). Es posible que el color sea demasiado intenso. Buscar la opción Opacidad en el inicio de la paleta de Capas y bajar la opacidad para reducir la intensidad del color. Yo bajé la mía considerablemente, directamente hasta el 11%, para darle solamente un toque de color.

Recomienda ;) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...