Android

CreanDroid Nuevo blog Con tips de Desarrollo Android

Tipos de Hackers



Viendo vídeos de Anonimous me acorde de uno que publiqué en mi muro hacia unos días y se me ocurrió por que no hacer un post sobre los tipos de "hackers" que hay en la red y que los caracteriza ya que conocemos algunos términos mas no sabemos a fondo cuales son las diferencias.


Todo el post será dirigido en este orden:
 




 " Yo personalmente no me considero Yo estar en alguno de estos grupos "


Que es un hacker?

Son personas que pueden modificar fuertemente un software o hardware de un sistema computacional, esto quiere decir que pueden lograr construir, reconstruir, modificar y crear software estas actividades más bien conocidas como cracking.
Dependiendo del tipo puede mejorar un sistema haciéndolo mas rápido y optimizando el funcionamiento de un sistema hasta el 100% o están los hackers que modifican cualquier tipo de software o hardware para conveniencia personal, ocasionando daños a las bases de datos de cualquier identidad, robo de información, hasta hurto de dinero virtual.



Hay muchos mas términos los cuales son confundidos a veces con hacker cuando en realidad  NO LO SON.




El Cracker: Persona con comportamiento compulsivo que alardea de sus capacidades por violar la seguridad de los sistemas electrónicos e informáticos, son hábiles programadores crean virus y programas con fines destructivos.

Se suele referir a una persona como cracker cuando:
  • Mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, y se los suele utilizar para saltearse restricciones como por ejemplo que un programa deje de funcionar a un determinado tiempo, o que sólo funcione si es instalado desde un CD original, etc.
  • Viola la seguridad de un sistema informático y, por ejemplo, toma control de este, saca información, etc.
En ambos casos dichas prácticas suelen ser ilegales y penadas por la ley.

Para mi estos después de todos no son tan malos ya que sin ellos no podriamos usar nuestro software ilegal!, yo por ejemplo uso Adobe Master Collection cs5.5 y lo tengo gracias a que uno de ellos uso sus capacidades  y las liberó para romper la cadena comercial


 

El Lammer: Son personas con pocos conocimientos que quieren llegar a ser hackers, se dedican a bajar junto programa pirata nuevo se publicado en la red, usan correos amenazantes, emplean virus con el fin de fastidiar solo en busca de una satisfacción personal.

en mi corta vida he tenido que lidiar con muchos de estos personajes!





 Copy-hacker: Son falsificadores dedicados al crackeo de hardware específicamente tarjetas inteligentes, su estrategia es conseguir amigos hackers para copiarle los métodos de ruptura; son aficionados a leer cuanto articulo salga ya sea en medios escritos o en la red, su principal motivación es el dinero. 









Bucaneros: son comerciantes de la red mas no existen en ella, no poseen información en el área de sistemas pero si son buenos negociando; su objetivo es comercializar programas que le cobran a los copy-hackers con el fin de obtener el lucro personal y en poco tiempo.  














Phreaker: Su actividad se centra en romper la seguridad de las centrales telefónicas desactivando los contadores con el fin de hacer llamadas sin costo alguno; actualmente están trabajando en las tarjetas prepago, captan los números de abonados en el aire y crean clones de tarjetas telefónicas a distancia.  







" NewBie  Es el típico "novatos" de red, sin proponérselo tropieza con una página de Hacking y descubre que en ella existen áreas de descarga de buenos programas de Hackeo, baja todo lo que puede y empieza a trabajar con ellos. " Personalmente no estoy de acuerdo con esta terminología  Script Kiddie: Son usuarios de Internet sin conocimientos de hackers aficionados a estos temas mas no los comprenden, simplemente bajan programas así no conozcan su uso infectando en ocasiones sus propios equipos de virus.


Black Hats o hackers negros: Muestra habilidades en informática rompiendo la seguridad de las computadoras colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, afectando redes o apoderándose de ellas; disfruta el reto de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.


White Hats o hackers blancos: Es una persona que busca los bugs de los sistemas informáticos por decir de una manera genérica, dando a conocer a las compañías desarrolladoras de software o empresas sus vulnerabilidades sin el ánimo de perjudicar.


Luser (looser+user): Es un termino utilizado por los hackers para referirse a los usuarios comunes de manera despectiva y como burla, los luser generalmente se encuentran en desventaja frente a los hackers quienes pueden controlar todos los aspectos de un sistema.


Pirata informático: Personaje dedicado a copia y distribución de software ilegal bien sea comercial crakeado o shareware registrado, aquí encajamos todos los usuarios descargando programas, juegos, etc.


Samurai: Son una amenaza pura sabe lo que busca donde encontrarlo y como lograrlo, trabaja por encargos a cambio de dinero, no tiene comunidad ni forman parte de clanes reconocidos.


Wannaber: Desea ser hacker pero su coeficiente intelectual no da para tal fin a pesar de su actitud positiva avanza muy poco en sus propósitos.


Trashing (basurero): Obtiene información en los cubos de basura, tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, directorio o recibos.


Carder: Persona especialista en robar tarjetas de crédito en Internet.

Hacking Web: Enfocado en romper la seguridad de sitios web para irrumpir en servidores web y modificar el index del sitio, penetra las bases de datos para conocer información.


Hacking de redes: Su objetivo quebrantar la seguridad en la red ya sea cableada o inalámbrica, se basa en el estudio de protocolos de redes para determinar su vulnerabilidad y convertirla en el centro de ataque 


Recomienda ;) :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...